Women's Justice Center, Centro de Justicia Para Mujeres
Home, Pagina Principal, About, Sobre Nosotras, Funding, Financiamient
What's NewWhat's New, Que Hay de Nuevo
 
Help. Ayuda
 
The Maria Teresa Macias Case, El Caso de Maria Teresa Macias
 
Criminal Justice, Justicia Criminal
 
Letters to Law Enforcement, Cartas a Autoridletters to Law Enforcement, Cartas a Autoridades
 
Women in Policing, Mujeres Policia
 
Guest Book, Lobro de Vistantes
 
Workshops / Talleres
 
jContact Us, Contactanos
 

 

 

Declaraciónes de Mujeres Afganas y de Otras Mujeres

Regresar al indice declaraciones

Declaración de las Madres
de Plaza de Mayo

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2001

La Asociación Madres de Plaza de Mayo se dirige a: el presidente de EE.UU., el pueblo norteamericano, los integrantes de la OTAN, las N.U., la OEA; los integrantes del Vaticano; el parlamento Europeo, el knesset (parlamento Israelí), para que escuchen nuestro grito:

¡No a la Guerra! ¡No a la Masacre que Genera la Guerra! ¡No a la Venganza! ¡No a un Nuevo Genocidia!

La suerte del mundo no puede quedar en las exclusivas manos del imperialismo norteamericano. En nombre del interés y el valor que tiene la vida para la humanidad, todos debemos decir No a la Guerra. A la responsabilidad de EE.UU. en todas las dictaduras de Latinoamérica donde se asesinó a más de 150 mil hombres y mujeres, no se le respondió con venganza, se pidió y se pide justicia. Las madres de todos los países latinoamericanos saben que el genocidio fue la aplicación de planes económicos que trajeron a nuestros pueblos hambre, desocupación, miseria y muerte.

EE.UU. y los países que integran la OTAN tienen el armamento más sofisticado, armas químicas y misiles de alcance incalculable. Todos saben que las consecuencias que el uranio empobrecido de las guerras deja en el suelo, los pueblos las pagan años y años. La prepotencia del presidente Bush raya en la locura. Un solo hombre no puede ni debe poner a toda la humanidad en peligro. Por los niños, por las madres, por todos: No a la Guerra.

Hebe de Bonafini, Presidenta
Juana de Pargament, Tesorera
Mercedes de Meroño, Vicepresidenta
Filiales de: Ayacucho - Gualeguaychú - La Plata - La Rioja - Lomas de Zamora - Luján - Mar del Plata - Mendoza - Neuquen - Santa Fe - San Juan - Tucumán

All rights reserved © 2001 by Woman's Justice Center