Proxeneta en EEUU dice que agentes del Servicio Secreto le solicitaron servicios de prostitución en CartagenaCaracol | Abril 17 de 2012

 
Crece el escándalo en Estados Unidos del Servicio Secreto y los soldados del Pentágono. Este episodio bochornoso del la VI Cumbre de las Américas con prostitutas en el Hotel Caribe deja claro que Colombia y Cartagena, especialmente, es un destino de turismo sexual en el mundo.

El equipo de Caracol Radio investigó el tipo de opciones que hay desde el exterior y encontró una oferta de comercio sexual que no está amparado, como se ha hecho parecer en el caso de los agentes gringos, bajo la legalidad de la prostitución en Colombia. 

Esto sucede, además, bajo las narices, y como veremos, con la supuesta complicidad de funcionarios colombianos. A esta agencia habrían llamado los 11 integrantes del Servicio Secreto envueltos en el escándalo en Cartagena.

En nuestro país, por ley, no es un delito para una mujer vender servicios sexuales. Pero sí lo es la inducción a la prostitución que tiene una condena prevista de entre dos y cuatro años.

Eso fue lo que encontró Caracol Radio. Nuestro equipo de periodistas se hizo pasar por un grupo de clientes extranjeros en busca de paquetes turísticos en Cartagena. Por razones legales nos abstenemos de publicar el nombre de la compañía, o cualquier detalle que pueda identificarla, o a la persona que la representa, especialmente porque quienes nos respondieron dicen que fueron contactados por los integrantes de la Seguridad de Barack Obama que están en el "ojo del huracán".

Nos topamos con una modalidad de turismo sexual VIP. Una compañía al alcance sólo de personas muy adineradas, y que se ofrece por Internet para clientes extranjeros. Sus puntos de contacto están en 4 ciudades de Norte América, Europa, y Asia.

¿Cómo funciona el cobro? ¿Qué incluye el paquete? Todo se paga por adelantado, hasta los servicios sexuales. Ofrecen una mujer distinta todos los días, de un supuesto grupo de más de 100 candidatas.

Continua...

[printable page]