Atenta contra la dignidad de las niñas y viola sus derechos al pretender estereotipar y cosificar a las niñas

Cd. de México, 23 mar. 17. AmecoPress/SemMéxico.- La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para rechazar la realización del concurso "Mini Belleza Latina México" y cualquier evento que promueva o atente contra el principio del Interés Superior de la Niñez y los que rigen la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Pleno avaló exhortar a las 32 entidades federativas del país a que impulsen la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños, y adolescentes, basados en los principios rectores previstos en esta norma y den estricta observancia a la misma.

JPEG

El acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), también solicita a “la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de cada entidad federativa, para que emitan medidas especiales de protección en favor de las niñas y adolescentes, cuyos derechos puedan verse vulnerados con motivo del referido concurso”.

En la sesión del pasado 7 de marzo, el diputado perredista Jesús Salvador Valencia Guzmán, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, informó que este concurso se está llevando a cabo en 11 estados de la República mexicana.

Llamó a los gobiernos de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, a no permitir la realización de ese evento, porque “atenta contra la dignidad de las niñas y viola sus derechos al pretender estereotipar y cosificar a las niñas”.

CONTINUA

VEA TAMBIEN:

EXPO QUINCEANERA

[printable page]